viernes, 22 de abril de 2011

Consejos para escribir bien , de Abelardo Castillo

Podrás beber, fumar o drogarte . Podrás ser loco, homosexual, manco o hemipléjico . Lo unico que se precisa para escribir buenos libros es ser buen escritor. Hecha esta salvedad, seguirás alñ pei de la letar los consejos de Stepehen Vizinczey, excepto el ultimo : ningún escritor puede ser lector de su propio libro . Un escritor es lo que los lectores ponene en él. Ningún escritor puede agrgar un sentido nuevo a sus palabaras . Si puede hacerlo, debería escribir el libro otra vez.
Un escritor es un buscador de tesoros, : lo descubre o no.
No es lo mismo ambigüedad que confusión . Una historia debe tener siempre un único final. Si quisiste sugerir dos o más desenlaces , esos desenlaces son su unico final: se llama ambigüedad . Si nadie entiende ni medio, se llama confusión.
Los sueños ajenos son invariablemente aburridos . Nunca olvides que tus propios sueños, para el otro, son ajenos .

Los novelistas y los escritores creen que una novela es má simportante que un cuento. No les creas : solo es más larga .
Los cuentistas afirman que el género cuento es el más difícil : Tampoco les creas, solo es el más corto.
Tal vez seas envidioso, rencoroso, un poco estupido, avaro, cornudo y mal amigo. No te preocupes : un buen libro siempre es mejor que la persona que lo escribe.

Alguien llevo uyn mansucrito a Anton XChejov preguntandole : " ¿ Que hago , maestro, lo pubnlico o lo tirto a la basura? y el le dijo " Pubñiquelo, de tirarlo a la basura ya se encargaran los lectores"

No creas en las maximas de los ecsritores, tampoco9 en esta s. Lo que caiutiva de las mazimas es su brebedad : lo unico que no tienen nada que vert con la verdada de una idea.

No hay comentarios: